Foro Internacional - Aspectos Generales Correo electrónico

Si deseas la versión descargable en PDF de esta circular, haz clic aquí.

  

Foro Internacional – Desayuno

“Mitos y Realidades  de la Seguridad en Internet”

 

Objetivo

Invitar a la comunidad usuaria de Internet en México a que participe en la discusión sobre el papel que tiene cada usuario en su propia seguridad al utilizar internet, independientemente de la tecnología que utilice para acceder a la red, ya sea computadoras, dispositivos móviles o consolas de videojuegos.

Hay una gran cantidad de historias alrededor de internet, que van desde cadenas de oración hasta secuestros originados en redes sociales, creando confusión en el usuario. ¿Son ciertas? ¿Nos debemos cuidar de ellas? En este evento se busca darle voz al usuario de internet para que plantee sus dudas, haga propuestas, participe en la votación interactiva y ofrezca su propio punto de vista cara a cara con especialistas de experiencia internacional. Las conclusiones del foro serán presentadas ante representantes de gobierno, industria y academia para impulsar un consenso sobre la importancia de incluir la seguridad de los menores de edad en internet como prioridad en el país.

Mecánica.

Ofreceremos un ambiente relajado que motive la participación de la audiencia, en un desayuno con micrófonos abiertos. En los diferentes foros de discusión que llevaremos a cabo, se pretende crear conciencia en el usuario sobre la importancia de incorporar el factor Precaución al utilizar la tecnología, presentado casos prácticos de malas experiencias en internet que podían haberse evitado con sencillos pasos preventivos, lo que incluye áreas de riesgo derivadas de contacto, conductas y contenidos a los que menores de edad tienen acceso.

Cada tema se tocará de forma multi-disciplinaria, para que la audiencia pueda tener un panorama desde la óptica técnica, práctica, legal y psicológica de las tecnologías de información y comunicación (TICs) , abriendo la posibilidad a que se integre y participe con opiniones desde su propia área de experiencia, siempre acotada por un moderador.

Tema importante a presentar es el de los derechos del usuario, y como puede defenderlos en caso de verse afectado.

En cada discusión se hará énfasis en la importancia de la ciber-ciudadanía como la pauta a seguir para lograr un uso seguro y  responsable de internet, y como instrumento de prevención de riesgos de ser víctimas de los delitos que afectan a las familias Mexicanas.

Dirigido a

Usuarios de Internet, padres de familia, profesores y autoridades académicas y todo aquel que interactúa o es responsable de la seguridad de niños y adolescentes que utilizan Internet hoy en día para un gran número de actividades, como socializar, crear contenidos, descargar música, buscar información, etc…

Lugar.

Salón Baalbek del Centro Libanés de la Cd. de México.

Hermes No. 67

Col. Florida

03940 México D.F.

Del. Benito Juárez

croquis de acceso aquí (hacer clic en ¿Cómo llegar? en la unidad Hermes)

 

Fecha y Horario.

Sábado 21 de noviembre del 2009.

El salón Baalbek estará abierto desde las 9:00am para el servicio de desayuno, las conferencias se impartirán desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.  Los stands cerrarán a las 16:00hrs.

Registro el día del evento.

No habrá venta de boletos el día del evento. Los asistentes deberán acudir a la mesa de registro en la entrada del salón Baalbek para recibir su gafete de acceso. Las personas que adquieran el boleto electrónico deberán llevarlo impreso y una identificación oficial con fotografía. Para agilizar la entrega de su gafete de acceso al evento, se les suplica entregar una tarjeta de presentación para que sus datos puedan ser posteriormente capturados en el sistema de registro y no entretenerlos en las mesas. Si lo prefieren, pueden entregar sus datos en una tarjeta simple que incluya su nombre completo, correo electrónico, teléfono y escuela de procedencia.


Notas Importantes.

  • Estacionamiento. Contamos con precio especial para los asistentes:
    $100.00 por todo el evento.
    Le suplicamos llegar con anticipación, ya que el cupo es para 500 personas lo que significa una importante afluencia al estacionamiento.
    Debemos insistir en que el estacionamiento se satura rápidamente, le recomendamos no llegar después de las 9:00am para lograr ubicarse en el salón para el desayuno y posterior inicio de las conferencias a las 10:00am.
  • El salón Baalbek estará abierto desde las 9:00am, no hay lugares pre-asignados, el acceso temprano garantiza un mejor lugar, y estamos sujetos al cupo máximo de 500 asistentes. En esta ocasión no se permitirá a los asistentes permanecer de pie.
  • Contamos con Café, agua, refrescos y galletas continuos desde las 10:00am hasta las 12:00pm.
  • Se llevarán a cabo sorteo para un equipo Laptop, entre todos los asistentes al finalizar el evento. Obtendrá su boleto al llenar la encuesta de satisfacción.
  • En cuotas de recuperación no hay devoluciones. Los cambios de asistentes se aceptarán solo hasta el 13 de noviembre, después de esa fecha ya no podremos procesar ningún cambio.

 

 


Powered by Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.