Amenazas al solicitar empleos. Correo electrónico

Si está página se despliega con errores ( !support, [if], [endif], etc..) , te invitamos a descargar Mozilla Firefox o Google Chrome

Amenazas al solicitar empleos por Internet.

Se han recibido muchas denuncias de usuarios de México, que envían su Curriculum Vitae por Internet a quien suponen que es una empresa seria, y en los días siguientes reciben un correo con una amenaza como la siguiente: (la redacción puede variar en algunos términos)

Extorsion

 La Unidad de Investigación Cibernética del D.F. nos informa que ya hay averiguaciones abiertas por estos casos, y recomienda que si recibes un correo con amenazas, ya sea de este tipo o cualquier otra, acudas de inmediato a denunciarlo ante el agente del Ministerio Público de tu localidad, acompañando de la evidencia de que dispongas, en este caso, deberás llevar una copia impresa del correo, mismo que se sugiere no borres de tu computadora, por si la autoridad requiere revisarlo a detalle durante la subsecuente investigación.

En este caso en particular, deberás informar con toda precisión, los datos de la empresa a la que en teoría le solicitabas el empleo, la dirección de la página en que ofrecían el empleo, la fecha y hora en que enviaste tu Curriculum o tu información personal, y cualquier otro detalle que consideres útil para la investigación.

Al levantar tu denuncia, puedes solicitar que se le de intervención a la Unidad de Investigación Cibernética del D.F., o su equivalente en el Estado de la República en que te encuentres.

Si tienes dudas, puedes comunicarte a la Unidad de Investigación Cibernética del D.F., en los teléfonos 5242-6418, 6420 y 6424

 


 

 

 


Powered by Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.