CONFERENCIAS Y TALLERES

Regresar a Vista Preliminar

Los Riesgos en Internet para Niños, Niñas y Adolescentes cambian constantemente. Esta tecnología es usada por los menores como medio de expresión, comunicación y entretenimiento, lejos del alcance y conocimiento de sus padres y profesores. Los menores de edad pueden desarrollar relaciones en línea sin el cuidado necesario para no revelar información privada o personal, que puede exponerlos a diferentes situaciones incómodas, que es mejor aprender a evitar. Para la enseñanza del uso seguro y responsable de las tecnologías, te ofrecemos nuestro Programa escolar de Civismo Digital.

Solicitar Conferencias

¡Nuevo!  Descarga el programa 2016 de Conferencias y Talleres.

 

VISITA AQUÍ NUESTRO SITIO  www.CIVISMODIGITAL.org  Y CONOCE NUEVOS TEMAS DE CONFERENCIAS Y TALLERES.

 

Por ello ponemos a disposición los siguientes servicios escolares para prevención de riesgos en Internet:

6 Conferencias dirigidas a PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES

Las únicas en México basadas en evidencias que provienen de nuestra propia Línea de Denuncia, que ofrecen herramientas para ayudar a los chicos a tomar mejores decisiones en el ambiente digital, promoviendo en ellos valores y habilidades sociales.

 

- INTERNET EN TU FAMILIA

- IMPACTO EMOCIONAL DE LAS REDES SOCIALES

- PRIVACIDAD EN INTERNET

- MÁS ALLÁ DEL BULLYING: VIOLENCIA EN INTERNET

- LO BUENO Y LO MALO EN INTERNET

- PERSUASIÓN Y MANIPULACIÓN EN INTERNET

 

La descripción de cada una se encuentra en el programa 2016 de Conferencias y Talleres.

 


3 Talleres dirigidos a ESTUDIANTES

Fomentamos el uso seguro y responsable de las tecnologías entre estudiantes con sesiones en las que recreamos los ambientes digitales en los que ellos se desenvuelven, con dinámicas que les ayudan a entender su propio rol en la seguridad digital, aprendiendo a tomar decisiones inteligentes reflejando sus valores personales, que los protegen en todas sus plataformas, no sólo en las más populares. Nos basamos en evidencias de nuestra propia Línea de Denuncia con las que efectivamente se identifican para promover cambios positivos en sus conductas.

 

- CONVIVENCIA DIGITAL

- CONDUCTAS DE RIESGO EN EL INTERNET SOCIAL

- NORMAS PARA LA SOCIALIZACIÓN DIGITAL

- AMIGOS EN LÍNEA

- PLANETA INTERNET

 

Las escuelas pueden obtener los mayores beneficios, cuando estos talleres se imparten en el formato de Jornadas escolares, involucrando a la comunidad de padres de familia y los profesores en el desarrollo de campañas estudiantiles de prevención.

 

La descripción de cada uno se encuentra en el programa 2016 de Conferencias y Talleres.

 


Seminario en Línea de Civismo Digital

¿Los niños saben más que tú sobre Internet?

 

¡ Capacítate !

 


Fortalece tu capacidad para orientar a niños, niñas y adolescentes, actores principales del nuevo paradigma de socialización digital, para que hagan uso de la poderosa tecnología digital, de forma sana, segura y responsable.

 

Para más información y el temario completo del seminario, descarga la cédula informativa.

O visita: www.civismodigital.org

 


Conferencia INTERNET EN TU FAMILIA.

La cultura se transmite de generación en generación a través de los grupos a los que se pertenece como la familia y el entorno escolar. En el ciberespacio nos encontramos con el nacimiento de distintas ciberculturas que debido a las características esenciales del Internet comparten ciertos valores comunes como: el individualismo, la iniciativa y la igualdad.

Sin embargo, la brecha generacional existente entre padres e hijos en donde los padres que comienzan a utilizar el Internet son inmigrantes en contraste con los niños y adolescentes que literalmente son nativos en la red, ha lesionado significativamente la comunicación transgeneracional. Los padres carecen de experiencia en los entornos virtuales y las posibilidades, y los hijos no han desarrollado adecuadamente sus habilidades sociales, ni han tenido la suficiente exposición en la vida como para poder navegar con seguridad en Internet.

Es por esto que la conferencia está dirigida a padres y maestros para que comprendan las razones principales por las cuales los menores de edad se desinhiben con facilidad ante la red posibilitando el contacto con personas malintencionadas, con contenidos inapropiados para su edad y con la posibilidad de desarrollar actividades que ponen en riesgo la intimidad propia y la de los demás, así como el eventual desarrollo de conductas adictivas. Se abordan también temas como: los videojuegos, la adicción al Internet, el hostigamiento escolar en línea (cyberbullying), la sexualidad en Internet, y algunas prácticas saludables que pueden implementarse entre padres e hijos.

Si está interesado en nuestras conferencias, costos, características  o requisitos,  por favor déjenos sus datos para enviarle por correo la cédula informativa:

¡Nuevo!  Ahora a su disposición tenemos Conferencias para Empresas.

 

Operado por Arreortúa

Donativos | Contacto | Política y Aviso de Privacidad | Términos y condiciones

D.R., ©, Alianza por la Seguridad en Internet, A.C., 2009
Queda prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización previa, expresa y por su titular.